Si estás considerando volar desde el Aeropuerto de Bilbao, te damos la bienvenida a bordo de Air France. En esta página podrás encontrar toda la información sobre las conexiones, el equipaje, las aeronaves y la historia de Air France en Bilbao.
Índice de Contenidos
Air France en Bilbao: conexión con París
Air France te ofrece vuelos directos Bilbao – París. La capital de Francia, conocida como la ciudad de la Luz, te espera con su encanto único, su gastronomía exquisita y su rica cultura.
Air France suele ofrecer vuelos diarios entre ambas ciudades. A continuación, se presentan los horarios habituales, pero es importante considerar que estos horarios pueden variar según el día, la semana o la temporada. Además, no todos los días estarán disponibles todas las conexiones. Por lo tanto, te sugerimos que verifiques los horarios para las fechas que te interesen.
Equipaje en Air France
Las políticas de equipaje de Air France dependen del destino, la clase y la tarifa de tu vuelo. En general, puedes llevar un equipaje de mano y un accesorio personal con unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 cm y un peso máximo de 12 kg en clase Economy y 18 kg en clase Business o La Première. Además, puedes facturar una o varias maletas con un peso máximo de 23 kg cada una y unas dimensiones máximas de 158 cm (alto + ancho + largo).
Si quieres añadir equipaje adicional, debes pagar un coste extra que varía según el origen, el destino y la fecha de tu vuelo. Puedes consultar los precios y las condiciones en el sitio web de Air France.
Sus aviones
La flota de Air France está compuesta por 224 aviones de diferentes modelos y categorías. Entre ellos se encuentran los últimos Airbus A380 y Boeing 787, que ofrecen una mayor comodidad y eficiencia. También cuenta con aviones de corta y media distancia, como los Bombardier CRJ y los Embraer E-Jets, que operan bajo la marca Air France Hop.
Historia de Air France en Bilbao
La historia de la aerolínea Air France en el aeropuerto de Bilbao se remonta al año 1954, cuando la compañía francesa inició sus vuelos regulares desde Bilbao a París-Orly con aviones Douglas DC-3. Desde entonces, Air France ha mantenido una presencia constante en el aeropuerto vasco, ofreciendo conexiones directas con la capital francesa y con su red global de destinos.
Actualmente, Air France opera desde la terminal diseñada por Santiago Calatrava, que se inauguró en 2000. La aerolínea francesa utiliza aviones Airbus A319 y A320 para sus vuelos entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios.